Comienza la tercera operación para destruir los cultivos de marihuana en Paraguay
Asunción.- Las autoridades antidrogas de Paraguay iniciaron hoy la tercera operación de destrucción de plantaciones de marihuana del año en el departamento de Canindeyú, a unos 450 kilómetros al noreste de Asunción y en la frontera con Brasil.
Un miembro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) destruye una parcela de marihuna descubierta en los montes de Capitán Bado, a 500 kilómetros al noreste de Asunción en la frontera con Brasil.
La Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) informó en un comunicado que sus agentes, con ayuda de un helicóptero de la Fuerzas Armadas, desarrollan el operativo "Ype Hú I", en los distritos de Cerro Guy, Itanara, Ñanduró Kai y Americano Kue, de Canindeyú, colindante con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.
El documento precisó además que en esas localidades fueron destruidas un total de 486 hectáreas de marihuana en dos operativos efectuados por el organismo antidrogas en 2007.
Las zonas que incluyen los nuevos trabajos de destrucción, que se realizarán hasta el 13 de marzo próximo, fueron previamente avistadas vía aérea y demostraron que cuentan con plantaciones de marihuana en etapa de germinación, crecimiento y cosecha, de acuerdo a la Senad.
En las zonas de densa vegetación del departamento de Canindeyú y del vecino Amambay, también fronterizo con Brasil, se concentran las plantaciones de marihuana que abastecen, principalmente, al mercado brasileño.
_____________________________________________________Y digo yo...
¿Como van a destruir toda la parcela? ¿Se les ocurrira pegarle fuego al monte?
Podian llamarnos a cubrir la noticia, por lo menos iriamos encantados.
No se como estara el tema por alli con lo de la marihuana, pero seguro que tendran a unos cuantos "amigos" verdes alli expectantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario